AUTOINMUNIDAD EN DIABETES MELLITUS 2

A un grupo de 743 pacientes con diabetes mellitus 2 (no insulino dependientes) de los cuales 461 son masculinos y 282 femeninos, se les realizaron los siguientes estudios de laboratorio:

Anticuerpos anti insulina
Anticuerpos anti páncreas
Anticuerpos antinucleares

De los 743 pacientes, 341 presentaron autoanticuerpos positivos con los siguientes resultados:

Anticuerpos antiinsulina positivos: 302
Anticuerpos antipáncreas positivos: 110
Anticuerpos antinucleares positivos: 57

CONCLUSIONES
I.- La diabetes mellitus 2 presenta un patrón autoinmune en un 45,8% de pacientes, comprobado por laboratorio.
II.- Los autoanticuerpos positivos con el tratamiento de Autohemoterapia se vuelven negativos en lapsos variables.
III.- Los pacientes que no presentaron autoanticuerpos positivos al igual que los que sí los tenían positivos, reaccionaron favorablemente al tratamiento de Autohemoterapia.
IV.- Existen otro tipo de autoanticuerpos presentes en la diabetes mellitus 2, no detectables aun en el laboratorio de rutina.
Con esta estadística  demostramos que la diabetes mellitus tipo 2 presenta un patrón autoinmunitario.

 


Se tienen aproximadamente 25 pacientes con diversos grados de control, hemos observado que los que siguen las indicaciones de dieta en los primeros tratamientos evolucionan mucho mejor, se debe de tener mucho cuidado al principio por el peligro de hipoglicemias.

CIRROSIS BILIAR PRIMARIA
G.U. 32 años de edad con 5 años de evolución, su madre murió de lo mismo, se estaba deteriorando rápidamente, de difícil control con elevación de amonio, después de 3 tratamientos sus pruebas de función hepática son casi normales ya sin control con lactulosa de su hiperamonemia, siendo el amonio normal.

PSORIASIS
L.CH. 5 años de evolución con lesiones en brazos y piernas, así como cuero cabelludo, después de 2 tratamientos han desaparecido las lesiones de brazos, cuero cabelludo, así como de una pierna, las lesiones de la otra pierna han disminuido como 50%.
C.CH. Hermana del anterior con lesiones en ambas piernas que habían sido catalogadas como lesiones micóticas a pesar de ser características, no respondió a tratamiento antimicótico por espacio de 2 años, después de 3 tratamientos las lesiones han desaparecido por completo y lleve 4 meses asintomática ya sin el tratamiento de Autohemoterapia.
C.S. con lesiones muy severas en todo el cuerpo, con 2 tratamientos, han disminuido en severidad y se han quitado como en un 20%, se continúa con tratamiento.

VITILIGO
A.P. 10 años de evolución, ya ha tratado todos los tratamientos sin éxito, desde el primer tratamiento comenzaron a salir zonas de pigmentación normal en zonas afectadas de manos, lleva 5 tratamientos y continua mejorando aunque hay que hacer notar que por lo extenso de sus lesiones la mejoría no ha sido muy rápida, especialmente en las zonas no expuestas al sol.
S.P. madre del paciente anterior ha sido inconstante en sus tratamientos y no ha tenido los mismos resultados que su hijo.

LUPUS ERITEMATOSO Y ARTRITIS REUMATOIDE
Se ha observado que especialmente personas jóvenes tienen recaidad en un principio pero que si perseveran se ha podido quitar su tratamiento de base, estabilizar el padecimiento y comenzar a mejorar sin tener recaídas.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y LATERAL AMIOTRÓFICA
No se han tenido resultados favorables en esta enfermedad, sí acaso detener en algunos su progresión


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL