La Autohemoterapia en Argentina por Yves Valentin

 

M.P.: 15679. Egresado de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Año 1981. Único médico capacitado en México en dicha especialidad y es Presidente de la Asociación Argentina de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes.

En la Argentina, nuestra experiencia en el tratamiento con Autohemoterapia es bastante significativa en ciertos tipos de enfermedades: Artritis Reumatoidea, Asma Bronquial, Psoriasis, Vitiligo, Alergia, Purpura, Lupus Sistemático, Distrofia Muscular, Miastenia Gravis, Hepatitis C, etc.

La Autohemoterapia es una auto vacuna, una auto transfusión mínima por vía subcutánea sin riesgo de infección y contagio.

El mecanismo de acción de esta auto vacuna es la estimulación del sistema inmune para lograr la curación de enfermedades como por ejemplo la Diabetes tipo II, Artritis Reumattoidea, Distrofia Muscular tipo Duchenne.

Según el Dr. González Ramírez, si el daño producido en las enfermedades autoinmunes es causado por la presencia de Autoanticuerpos en su sistema sanguíneo, entonces es lógico aprovechar la propia sangre del paciente o usar más anticuerpos como antigenos para estimular su sistema inmunológico.

El mecanismo de acción más importante sería estimular nuestro sistema inmunológico para que produzca anticuerpos normales que van a bloquear y destruir los anticuerpos causantes de la enfermedad determinada, por ejemplo Psoriasis, Asma Bronquial, Artritis Reumatoidea, etc.

Estos anticuerpos viven en el organismo de los seres vivos a 37º C y se reciclan de la sangre. Con esta vacuna se rompe el ciclo biológico de dichos anticuerpos. Sufren una degradación biológica al someterlos al frío en ausencia de oxígeno.

El paciente una vez tratado va a tener un estímulo normal de su sistema inmunológico contra los autoanticuerpos malos o anormales y el organismo los destruye y con ellos desaparece el origen de dicha enfermedad.

En conclusión, las enfermedades autoinmunes son producidas por una derivación del sistema inmunológico en lugar de producir anticuerpos buenos capaces de defender nuestro organismo, se desvían ligeramente de su función y empiezan a reconocer como extraños los tejidos propios de un organismo y lo atacan.

En San Juan y en Córdoba desde el año 1998 hemos iniciado los primeros tratamiento con la Autohemoterapia. Tenemos más de mil pacientes que realizan la terapia del Dr. González Ramírez.

Por la situación económica causada por la crisis de los años 2000-2001 muchos de estos pacientes tuvieron que suspender el tratamiento. Los que continuaron con el tratamiento tuvieron franca mejoría de  su patología, algunos lograron curación definitiva, otros pacientes con Diabetes, Psoriasis, Vitiligo, Purpura, Distrofia, etc., lograron mejor calidad de vida sin complicaciones lógicas de dichas patologías.

 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL